Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
El Empresarialito

Los debates sobre Kosovo y la Unión Europea polarizan las elecciones serbias

BELGRADO.- Serbia celebra sus elecciones presidenciales marcadas por la posible independencia de Kosovo, lo que las ha convertido en un plebiscito sobre si el país sigue por la senda proeuropea o vuelve al discurso nacionalista. Las elecciones se celebran en un momento de difíciles retos, cuando se decide el futuro de la provincia de Kosovo, donde la población mayoritaria albanesa se prepara para proclamar la independencia, respaldada por EEUU y la UE. Los principales candidatos en esos comicios serán el actual presidente de Serbia, el proeuropeo Boris Tadic, líder del Partido Democrático (DS), y Tomislav Nikolic, del ultraconservador Partido Radical Serbio (SRS). El resultado de las elecciones será incierto hasta el final, y el ganador se conocerá posiblemente en una segunda vuelta, el 3 de febrero, si este domingo ninguno de los nueve aspirantes a la Presidencia obtiene la mayoría absoluta. Dos polos opuestos con Kosovo como nexo Tadic y Nikolic representan dos polos opuestos de Serbia y casi el único punto en común entre ambos es el objetivo de preservar Kosovo dentro de las fronteras del país. Tadic personifica la modernización y reformas proeuropeas, pero tiene la difícil tarea de convencer a los ciudadanos de que Serbia tiene amigos en Occidente cuando se ha mostrado dispuesto a reconocer la independencia de su provincia. (leer más)

La policía interroga al 'broker' sospechoso del fraude de Société Général

El FMI advierte en el foro de Davos de que 'la desacelaración es seria'

Clases de cocina e incentivos económicos para prevenir la obesidad

Jérôme Kerviel, el 'broker' acusado por Société Générale de haber cometido un fraude de casi 5.000 millones de euros a la banca francesa, está bajo custodia y está siendo interrogado por los policías de la brigada financiera, según fuentes judiciales.

A mediodía, este agente de bolsa de 31 años ha llegado, rodeado de un gran dispositivo de seguridad, a la brigada financiera donde se le está tomando declaración.

Las grandes instituciones internacionales alertaron en el Foro Económico Mundial que lo peor de la crisis no ha llegado pese al recorte de tipos de interés y el programa de relanzamiento económico de Estados Unidos.

Los expertos coincidieron en que la mayor economía del mundo atraviesa por un momento de gravedad y que la evolución y su repercusión en el resto de mundo dependerá de las actuaciones.

Reino Unido apuesta por el estilo de vida sano e intenta atajar a toda costa su creciente tasa de obesidad. Dentro del plan británico para luchar contra este problema de salud destacan dos curiosas medidas: todos los niños asistirán a clases obligatorias de cocina sana y los ciudadanos recibirán incentivos económicos si llevan una vida saludable.